Sobre mí

Fernando Tobías Moreno

Fernando Tobías Moreno

Me siento riojano por los cuatro costados, orgulloso de haber nacido en Logroño en marzo del 72.

A lo largo de mi vida he pasado por unas cuantas crisis personales que me han servido para crecer y darme cuenta de cuáles son mis habilidades naturales y cómo las podía poner al servicio de los demás.

Aunque estudié Derecho, no tardé mucho en darme cuenta de que “lo mío” era acompañar a otras personas en sus respectivos procesos de crisis y crecimiento, por lo que me formé como terapeuta humanista, actividad profesional que desarrollé durante 18 años, hasta que sentí que mi momento vital me pedía pasar a dar formación y conferencias para enseñar a las personas herramientas básicas para manejarse hoy día: el Mindfulness (Atención Plena) y el Focusing (Inteligencia Emocional).

Además tuve la oportunidad en 2011 de ser profesor de Habilidades Personales en la Escuela de Ingeniería ICAI de Madrid. Un día le dije al director de la Escuela que me lo paso tan bien en clase que estaría dispuesto a pagar por ello, pero que no se hiciera ilusiones, que al final de mes me encanta también recibir la nómina.

Tengo facilidad para comunicar y enseñar desde un enfoque desenfadado y divertido pero sin perder profundidad y seriedad, aunque no he sido consciente de ello hasta que alguien me lo dijo. Y es eso lo que estoy haciendo con mi vida: poner mis talentos, taras y limitaciones al servicio de los demás, para que otros seres humanos descubran sus talentos, taras y limitaciones, para que crezcan y lleven a cabo aprendizajes fundamentales para la vida. Y todo ello aderezado con mucho HUMOR.

Y luego llegó la pandemia y la necesidad de reinventarse hacia el mundo online lo que trajo consigo el regalo del proyecto DESPIERTOS AL AMANECER, una Tribu de “tarados” como decimos nosotros donde compartimos nuestros procesos de crecimiento y practicamos todos los días diferentes tipos de meditación y juegos atencionales.

Me siento como muchas páginas web: “en construcción” y abierto y receptivo a lo que la Vida me trae.

Últimamente me está trayendo limones, así que adivina qué estoy haciendo con ellos…

Quién soy

Fernando Tobías Moreno
Conferenciante y Formador. Creador del proyecto DESPIERT@S AL AMANECER. Profesor de Habilidades Personales en ICAI-ICADE de Madrid.


Enlaces de interés