logo fernando tobias moreno

Me gusta la palabra Taller. En el lenguaje cotidiano significa lugar donde se construye o repara algo principalmente con las manos. Me evoca "artesanía", "oficio", "saber hacer con destreza".

En el ámbito educativo, significa "lugar donde se aprende haciendo junto a otros". Es una modalidad pedagógica donde la práctica y la teoría quedan integradas, donde el rol del "maestro" es facilitar el aprendizaje de los alumnos, quienes intervienen activamente en el proceso. Este es el enfoque desde el que me sitúo. Por lo tanto, en mis talleres no doy "recetas" a través de sesiones magistrales sino que propongo dinámicas y juegos para que los participantes puedan alcanzar sus propias comprensiones y aprendizajes.

Estos Talleres están dirigidos a toda persona interesada en desarrollar sus competencias emocionales, tanto a particulares como a profesionales del mundo de la educación y de la empresa. El formato concreto en cuanto duración y contenidos se podrá adaptar según las características de los destinatarios.
Puedes pedir más información a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actualmente los  TALLERES que estoy compartiendo son :

FOCUSING: Desarrolla tu Inteligencia Emocional 

Focusing es una herramienta que nos permite desarrollar nuestra inteligencia emocional. Es un proceso natural que nos ayuda a ponernos en contacto con nuestra experiencia interior, y  a partir de ahí, a comprenderla y regularla. Y como consecuencia, también aprendemos a conectar y comprender los procesos experienciales de los demás. 

Todos en algún momento nos hemos sentido "raros", sentimos que algo nos pasa pero no sabemos el qué, no tenemos una explicación lógica pero una sensación interna nos dice que no estamos bien, que "algo" no encaja en nuestro interior. Esa sensación la percibimos en nuestro cuerpo. Otras veces, por ejemplo hemos ido a ver una casa para comprar o alquilar y nada más entrar en ella, hemos sentido una sensación corporal muy clara acerca de si "nos vemos" o "no nos vemos" viviendo allí. Y quizá nuestra mente racional tenga otras razones totalmente contrarias a esa sensación pero algo en nuestro interior sabe, y sabe que sabe.

Focusing es aprender a conectar con esa fuente de sabiduría interior que siempre está disponible para orientarnos y guiarnos en la vida. Es un modo amable de acercarse a este tipo de sensaciones corporales para así poder desentrañar su significado.

En definitiva, Focusing es una valiosa herramienta para desarrollar nuestra inteligencia emocional intra e interpersonal.

Para conocer más puedes consultar la web del Instituto Español de Focusing o el Internacional con sede en Nueva York. 

MINDFULNESS: Enfoca la atención en la era de las distracciones.

En no pocas ocasiones nos encontramos con dificultades para concentrarnos y centrar nuestra atención. Especialmente en estos tiempos de mucho ruido, exceso de información y estrés. Entrenar nuestra capacidad de enfocar la atención al presente nos puede ayudar a estar de verdad en lo que estamos.

Nos jugamos mucho, puesto que "dónde" y "cómo" situamos nuestra atención determina nuestras experiencias en la vida. Si quieres saber sobre Mindfulness

El taller de Mindfulness puede impartirse en diferentes formatos de duración variable según la necesidades del cliente.

 

Twitter